Coco Café
La fidelidad de la clientela.
Publicaciones y enlaces:Ha escrito este artículo: kikeconk
Coco Café es un lugar único por la confluencia de varios factores, un buen proyecto de Arquitectura, una localización singular, una destacada imagen corporativa y una actitud encomiable.
El proyecto de Arquitectura es el primero de MUDA Arquitectura, el estudio que integraban entonces María José Selgas, Federico Rodríguez y Pablo Rey. La organización interna optimiza al máximo una superficie limitada agrupando espacios servidores, cocina, barra y la escalera que lleva al sótano, a una L medianera con otras edificaciones, libera así las otras dos fachadas para abrir grandes huecos, especialmente interesante el de la fachada principal que incorpora al proyecto la exhuberante fachada del Colegio de San Gregorio.
La imagen corporativa, obra de David Breckon, como el mural que vemos junto a la escalera, convive y potencia el proyecto, muestra de sintonía entre las partes implicadas en el proyecto.
Diez años más tarde el bar es uno de los lugares de encuentro del sector cultural vallisoletano gracias a la actitud y el empuje de Natalia y José, con exposiciones, obras de teatro, proyecciones y colaboraciones con el vecino Museo de Escultura. Muestra de ello es la intervención de Silver People de Jesús de los Ojos, que colgó 400 bolas reflectantes el en centro del local y que pese a estar prevista como una instalación efímera se ha convertido en permanente y otra seña de identidad del Coco Café.
Fotos cortesía de Juan Carlos Quindós, David Breckon y Natalia Burguillo