Arquitectura para tontos, Pedro Iván Ramos

(…)

Pero sepan ustedes que, ante todo, la Arquitectura es para tontos.

Tontos como los Arquitectos empeñados en sobrevivir con y a esta profesión, que se llenan de mierda en las obras y que su objetivo es el sempiterno dar liebre por gato. Arquitectos concienciados con su oficio y enamorados de esta entelequia que es la Arquitectura -aunque a veces la niña es un poco puta, la verdad-

Arquitectura para tontos que a pesar de los pesares siguen tratando de mantener esa dignidad y de hacer las cosas bien porque no es posible concebir otro camino. Arquitectura para tontos que disfrutamos de espacios, de luz, de texturas, de sonidos en los edificios que otros tontos con talento han proyectado y ejecutado con maestría.

Hoy es el día para reivindicarnos como tontos. El día para dar un paseo por aquí cerca y ver que podemos disfrutar de piezas magníficas de Arquitectura -con mayúscula, si- agradeciendo que haya tontos capaces de imaginar lugares así. Tontos que a los que somos aún más tontos -pues ellos al menos tienen ese talento- nos hacen pensar que, quizás, no todo esté perdido.

(…)

Lea el artículo completo en luz10

Deja un comentario